Una niña de 5 años quedó entre la vida y la muerte después de ser atacada brutalmente por un perro el pasado domingo en Fornelos de Montes, en Pontevedra. La menor sufrió heridas de mucha gravedad en la cara y en la parte superior del cuerpo, y tuvo que ser evacuada de urgencia al hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece ingresada con pronóstico grave. La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación para poder aclarar las circunstancias de este ataque. Lo que se sabe en este punto es que el perro no era propiedad de la familia de la pequeña, y hay una denuncia interpuesta por estos hechos.

El Centro Integrado de Emergencias 112 (CIAE) de Galicia recibió un aviso pocos minutos después de las cinco de la tarde que un perro había atacado y malherido a una niña muy pequeña. Inmediatamente, activaron varias patrullas de la Guardia Civil y ambulancias de Protección Civil de la Mancomunidad de Oitavén-Tea. En un primer momento, también se pensó en activar el helicóptero medicalizado desde Santiago de Compostela, pero, finalmente, no fue necesario.

Semana llena de ataques mortales

Una mujer de 96 años murió el pasado sábado después de ser atacada brutalmente por dos perros en el municipio de Alguazas, en Murcia. El ataque tuvo lugar el pasado martes, pero la víctima murió ya ingresada en el hospital, días después, a consecuencia de la gravedad de sus heridas. Los animales se escaparon de una casa vecina cuando los propietarios no estaban, y atacaron a mordiscos a la señora, a quien se encontraron por la calle. La cara y uno de los brazos de la víctima quedaron completamente destrozados, y no pudo superar estas graves lesiones.

Días antes, el pasado 23 de octubre, una chica de 27 años perdió la vida también a consecuencia de un ataque de una jauría de perros, en esta ocasión en un pueblo de Zamora, Roales del Pan. La víctima estaba paseando con un familiar cuando tuvo lugar el ataque durante el cual cinco perros de pasturaje la mataron brutalmente a mordiscos.