Terrible suceso el que ha tenido lugar este lunes por la tarde en la localidad de Roales del Pan, en Zamora. Según han informado desde la 112 Castilla y León, cuando pasaban pocos minutos de las seis y cuarto de la tarde, la sala de operaciones ha recibido la llamada de una persona que pedía asistencia por una mujer que se encontraba inconsciente después de ser brutalmente atacada por varios perros en el camino que une la localidad de Roales del Pan con La Hiniesta. La persona que ha dado el aviso, un familiar de la víctima con quien estaba paseando en el momento del ataque, sin embargo, no ha sabido especificar el número de animales ni de qué raza eran.

Desde el 112 han avisado rápidamente a la Guardia Civil y al centro coordinados de urgencias de Emergencias Sanitarias -Sacyl, que ha enviado una UVI móvil hasta el lugar del incidente. Al llegar al sitio, sin embargo, la víctima presentaba heridas de extrema gravedad y ya no tenía pulso. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por reanimarla y salvarle la vida, solo han podido confirmar la muerte de la chica, de solo 27 años. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso y tratan de aclarar el motivo por el cual han atacado a la chica por sorpresa mientras estaba paseando con un familiar, que ha salido ileso del ataque de los perros.

Asesinada por una jauría de perros de pastoreo

Los investigadores han podido averiguar que los perros que han protagonizado el ataque y han matado a la chica a mordiscos forman parte de una jauría de perros de pastoreo con mastines y pastores belgas. Todos los perros, cinco en total, han podido ser controlados y capturados por el Seprona, mientras se ha identificado su propietario, que podría enfrentarse a un delito de homicidio por imprudencia. El juzgado de guardia de la capital de Zamora se ha hecho cargo de las diligencias del caso. Los familiares de la joven de 27 años están siendo atendidos por una psicóloga movilizada por la Junta de Castilla y León.