La tragedia se ha vuelto a repetir. Pocos días después de que una bandada de perros de pastoreo matara a mordiscos a una chica de 27 años en Roales del Pan (Zamora), una mujer de 96 años también ha muerto al ser brutalmente atacada por dos perros peligrosos en la localidad de Alguazas (Murcia). Aunque la anciana acabó perdiendo la vida este sábado a consecuencia de la gravedad de las heridas, el ataque tuvo lugar la noche del pasado martes, cuando los dos animales se escaparon de una casa cuando sus propietarios no estaban.

En su camino se encontraron a la mujer de 96 años, a quien atacaron brutalmente a mordiscos por todo el cuerpo. La peor parte se la llevó en uno de sus brazos, que quedó completamente desagarrado, y en la cara, que quedó desfigurada. Una ambulancia se desplazó rápidamente hasta el lugar de los hechos para atender a la víctima, pero no pudieron intervenir hasta que los propietarios de los perros llegaron y consiguieron calmarlos, ya que los dos estaban muy agresivos. Una vez estabilizada, la anciana fue trasladada en ambulancia al hospital Morales Meseguer de Murcia, donde, a pesar de los esfuerzos de los médicos, acabó muriendo días después del ataque. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Los animales no tenían microchip ni estaban vacunados

Desde el Ayuntamiento de Alguazas, han explicado que los dos perros, dos cruces de American Staffordshire Terrier y American Bully de ocho meses de edad, no cumplían con la ordenanza municipal ni con la nueva ley de Bienestar Animal, ya que no tenían ningún microchip implantado, no habían recibido ninguna vacuna y no estaban censados en el consistorio. Además, los propietarios, un chico y una chica de 24 y 25 años, no tenían licencia para su tenencia ni ningún seguro de responsabilidad civil. "Se tomarán medidas ejemplares contra los culpables", ha apuntado el alcalde de Alguazas, José Gabriel García, que ha calificado los hechos como "inadmisibles y la irresponsabilidad de unas personas que han provocado un daño que es irreparable". Los animales han sido puestos en cuarentena, que durará 21 días.