Nuevo caso de violencia machista con una protagonista inesperada. Los hechos pasaron la madrugada de este lunes en Elda, en Alicante, cuando un hombre de 61 años quería hacer daño a su pareja, de 45, y para defenderla, su hija, de 12 años, lo ha apuñalado.

El hombre presenta heridas por arma blanca en la espalda y está ingresado, en calidad de detenido, en un centro hospitalario, mientras que la mujer, originaria del Brasil, también se encuentra hospitalizada por contusiones y traumatismo en la cabeza. En principio, los dos con pronóstico reservado aunque no se sufre por su vida.

La menor de edad, la que apuñaló al hombre para defender a su madre, no es imputable, al tener menos de 14 años, y ha sido ingresada en un centro de menores de protección.

Pelea a las dos de la madrugada

Los hechos se registraron en torno a las dos de la madrugada a raíz de una discusión de la pareja por motivos todavía sin aclarar. El hombre golpeó a la cabeza a la mujer con un objeto metálico, como una hucha, y a consecuencia del golpe, la víctima de la agresión se cayó al suelo semiinconsciente y, entonces, él la intentó ahogar.

Los hechos pasaron delante de dos hijas de la mujer que en un primer momento intentaron separar al hombre de su madre. Según fuentes policiales, la menor de las dos cogió un cuchillo de la cocina y supuestamente apuñaló en la espalda al agresor para evitar que asfixiara a su madre.

El hombre, detenido, y la madre, en el hospital

Los vecinos, alertados por los gritos, avisaron a la Policía Nacional, de que se desplegaron en el piso de la familia. El hombre -detenido- y la madre acabaron en el hospital y la menor, ingresada a un centro.

Policia Nacional Pakistan

El hombre está detenido e ingresado en un hospital por las heridas / CNP

La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha prestado cargo de la investigación de los hechos para aclarar qué pasó, según fuentes policiales, que han añadido que, de momento, desconocen si había antecedentes por violencia machista en la pareja.