La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años y nacionalidad española acusado de quemar el coche de otra persona como venganza por un conflicto de drogas. Los hechos tuvieron lugar hacia las cuatro de la madrugada del pasado 6 de septiembre en la ciudad de Palma, pero el individuo no contaba con el hecho de que unos testigos lo vieran como tiraba un objeto al interior del coche y salía corriendo. En cuestión de segundos, el vehículo acabó rodeado en llamas y rápidamente se activaron los servicios de emergencias. Los Bomberos pudieron apagar el fuego, que calcinó completamente el coche, mientras que el Grupo de Atracos de la Policía Nacional abrió una investigación para aclarar los hechos.

Una venganza por no pagarle la droga por ser de mala calidad

Desde un primer momento, gracias a la declaración que prestaron los testigos que habían alertado a los servicios de emergencias, los investigadores pudieron determinar que se trataba de un incendio provocado. Así pues, lo primero que hicieron los agentes fue contactar con el propietario del vehículo para interrogarlo e intentar averiguar si había alguien con quien tuviera un conflicto como para querer quemarle el coche. El hombre les confirmó que, efectivamente, había una persona con quien había tenido problemas serios por culpa de un tema de drogas. Según explicó a los agentes, había comprado cocaína a un camello, pero la droga era de tan mala calidad que se negó a pagársela.

Desde entonces, el camello y él habían mantenido varias disputas y, de hecho, dos meses antes del incendio del coche ya le había pinchado dos ruedas del mismo vehículo. Con una línea de investigación clara gracias a la identificación de la víctima, empezaron a estirar el hilo y el pasado miércoles, después de recoger indicios suficientes, los agentes pudieron localizar y detener al presunto autor de haber prendido fuego al vehículo. El hombre fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente fue entregado al juez acusado de un delito de daños provocados en un incendio intensidad.