Serena Williams es uno de los iconos más importantes del deporte mundial. La tenista de Michigan es una leyenda por todos los logros que ha conseguido en las pistas y es considerada por muchos expertos como la mejor de todos los tiempos en su disciplina.

Su carrera en la WTA se resume con un dato espectacular, ha jugado 1007 partidos y ha ganado 855. Lleva muchos años dominando el tenis mundial y en la actualidad, con 40 años, sigue siendo una de las personalidades más influyentes del planeta.

Es la segunda persona que más Grand Slams ha ganado a nivel individual con 23, siendo superada únicamente por Margaret Court (24). Pese a ello, Williams ha sumado varios títulos más de esta categoría que engloba a los torneos más importantes, ha ganado en la categoría de dobles 16 veces, sumando un total de 39.

También ha participado en los Juegos Olímpicos, consiguiendo cuatro medallas de oro, una en la categoría individual y tres en dobles. Consiguió en 2008 el Golden Slam, al ganar un oro olímpico, el US Open, Wimbledon, Roland Garros y Open de Australia en el mismo año.

Dinero y patrimonio de Serena Williams

La tenista es una deportista exitosa y las marcas más importantes del mundo quieren contar con ella. De hecho, según Forbes, es la segunda atleta femenina mejor pagada del planeta. La estadounidense gana anualmente 36 millones de dólares (31,7 millones de euros).

A lo largo de su carrera en el circuito de la WTA ha logrado ganar 75 torneos. Sus resultados deportivos y su larga trayectoria han logrado que gane 94,5 millones de dólares en premios conseguidos en el tenis profesional desde 1997 hasta ahora.

Serena EP (2)

Serena Williams / Europa Press

Pese a que lleva varios meses con muchos problemas físicos que no le han permitido participar en varios torneos y seguir aumentando el número de trofeos en sus vitrinas, ha conseguido una enorme fortuna. La revista Forbes estima que el patrimonio de Williams es de unos 225 millones de dólares (198,5 millones de euros). 

Ha trabajado con varias marcas, siendo la imagen de muchos proyectos empresariales. La tenista gana aproximadamente 18 millones de dólares al año por contratos publicitarios, ha colaborado con marcas como Intel, Gatorade, Pepsi, Delta, Beats, Lincoln, Chase Bank, Wilson, IBM y Mission Athletecare.

Los negocios de Willams

La tenista ha declarado en varias entrevistas que se considera una persona ahorradora. Pese a ello, ha decidido aventurarse en varios proyectos empresariales para generar nuevas fuentes de ingresos. En 2014 fundó Serena Ventures, una empresa que de dedica a invertir en nuevas compañías. Ha apoyado con esta entidad a cerca de 30 startups, muchas de ellas dirigidas por mujeres.

Se ha interesado también por el comercio de ropa a través de internet. En 2018, creó su propia marca llamada 'S by Serena' y es miembro de la junta directiva de Poshmark, una empresa que se dedica a comerciar ropa de segunda mano.

También ha invertido en varios inmuebles con los que ha conseguido aumentar su enorme patrimonio. En 2017 decidió comprar una mansión en Beverly Hills por 6 millones de dólares, los expertos creen que el valor de la vivienda ha aumentado hasta alcanzar los 7,5 millones. Actualmente, tiene en venta una casa en Bel-Air que adquirió en 2019, la tenista pide 10 millones de dólares por ella.

Su última compra fue una mansión de casi 1.000 metros cuadrados en Palm Beach, lugar en el que reside y entrena habitualmente. Le costó 7 millones de dólares y cuenta con todo tipo de comodidades como una pista de tenis, ocho habitaciones, gimnasio, cine, spa y hasta un embarcadero.