Mesut Özil es uno de los jugadores más mediáticos del mundo, aunque el alemán ya no juega en una liga de primer nivel sigue siendo toda una celebridad en sus redes sociales y los aficionados del Fenerbahçe turco, su actual club, le tratan como una auténtica estrella.
El alemán ha tenido una carrera extremadamente exitosa en su país y fuera de él. Comenzó su trayectoria en el Schalke 04, el equipo de su ciudad, hasta que firmó en 2007 por el Werder Bremen con el que se destapó como uno de los centrocampistas más prometedores del momento, además destacó en el Mundial 2010 en el que su selección llegó hasta las semifinales.
José Mourinho se fijó en él y le quiso para ser el mediapunta titular del Real Madrid, firmó con los blancos en verano de 2010 y después de tres temporadas salió tras unos problemas con Mustafá Özil, su padre y agente, y Florentino Pérez. Su destino fue el Arsenal, con el que se convirtió en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Su mayor éxito llegó en verano de 2014 en Brasil, cuando ganó el Mundial con Alemania.
Actualmente, juega en el Fenerbahçe, el equipo del que era seguidor él y su familia, que son de origen turco aunque afincados en Alemania desde hace varias generaciones. Tiene 24 millones de seguidores en Instagram, lo que le hace ser una persona con las que las grandes marcas quieren colaborar.
El nuevo negocio de Özil
Özil ha sido una persona con un tremendo espíritu emprendedor, desde hace varios años ha querido invertir en varias entidades en busca de mantener una fuente fiable de ingresos cuando su carrera deportiva termine. Recientemente, se ha aventurado en un nuevo negocio con el que pretende competir con las marcas deportivas más grandes del mundo como Nike, Adidas, Puma o Under Armour.
El futbolista alemán ha mostrado varios prototipos de su nueva marca de botas de fútbol con la firma de M1Ö, que representa el dorsal que llevaba en el Arsenal y Real Madrid y sus iniciales. Con esta aventura empresarial el del Fenerbahçe se convierte en el primer jugador de fútbol que saca al mercado su propia marca de botas.
El objetivo de Özil es el de competir con Nike y Adidas, las dos empresas más grandes del sector del calzado deportivo. De hecho, el alemán ha sido patrocinado por ambas entidades a lo largo de su carrera. Ahora que su contrato con Nike finalizó decidió crear su propia empresa. La idea es la de poner unos precios de venta al público muy similares a las de su competencia, con varias gamas que van desde los 30 euros a los 270.
Las inversiones de Mesut Özil
La ropa deportiva no es el único sector en el que Özil participa, de hecho es una persona sumamente activa en el ámbito empresarial. Es el propietario de un equipo de eSports con sede en Düsseldorf llamado M10 eSports, que participa en los campeonatos alemanes de FIFA y Fortnite.
También es uno de los accionistas del Necaxa, un equipo de la liga profesional de fútbol de México. En este proyecto se embarcó junto a la actriz Eva Longoria y la modelo Kate Upton. Ha unido su pasión por las criptomonedas en su gestión del club y ha ofrecido varios NFT para los aficionados del club rojiblanco de la ciudad de Aguascalientes.
Ha invertido en otros sectores como el de los cosméticos comprando acciones de la empresa CTZN, también es uno de los accionistas mayoritarios de 39 Steps, una cafetería muy popular que pondrá una franquicia en Qatar a finales de 2022 y es uno de los gestores de Unity, que se dedica a los suplementos alimenticios para deportistas, siendo una idea original de su compañero Mathieu Flamini, que ha destacado por su visión empresarial.