El fútbol mueve pasiones y, a veces, demasiado y todo. Eso es lo que ha pasado en Madrid, donde un grupo de aficionados de nacionalidad colombiana ha protagonizado una batalla campal con armas de todo tipo que ha acabado con varias personas heridas y 31 detenidos. Los hechos tuvieron lugar este domingo por la noche en la avenida de Andalucía, en el barrio madrileño de Usera, coincidiendo con el partido de la Liga Colombiana que enfrentaba a Atlético Nacional y Millonarios, dos de los clubs más importantes e históricos de este país sudamericano, y que acabó con un empate sin goles.

Un partido de fútbol colombiano provoca una pelea multitudinaria en Madrid

Seguidores colombianos de los dos equipos que residen en la capital española quedaron para ver el partido, pero se empezaron a enfrentar entre ellos, protagonizando una pelea multitudinaria en que aparecieron armas de todo tipo y dimensiones, desde armas blancas como cuchillos, navajas o destornilladores a martillos, piedras o adoquines arrancados de las aceras, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Al ser alertados por los vecinos de la zona, varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron al lugar de los hechos, donde encontraron varias personas heridas y gente huyendo en todas direcciones para no ser detenidos.

Sin embargo, los agentes arrestaron a más de una treintena de las personas implicadas en la reyerta multitudinaria. Además, se encontraron las armas que se habían utilizado para cometer las agresiones escondidas entre los arbustos o bajo los coches que había estacionados por las calles de los alrededores. En total, se consiguieron detener a 31 personas, 25 hombres y seis mujeres, de entre 20 y 41 años. La mayoría de ellas de nacionalidad colombiana. Están acusadas de un delito de riña tumultuaria. Efectivos de Emergencias Madrid tuvieron que atender a algunas personas heridas, aunque no eran lesiones de gravedad y ninguna de ellas necesitó ser trasladada a un centro hospitalario.