Un hombre se ha peleado este domingo de madrugada con su yerno por pegar a su hijastra con los niños delante. Esta agresión intrafamiliar ha sucedido en Lleida hacia las seis de la mañana. La Guardia Urbana recibió el aviso de un altercado en el ámbito del hogar y navajazos mutuos en la calle Nou de la ciudad (un callejón del centro histórico). Por ello, se desplazaron con una patrulla al lugar de los hechos y vieron a un individuo en la vía pública con varias contusiones en la nariz y la boca. Él mismo, al encontrarse con los agentes, les explicó que hacía pocos minutos se había peleado con el marido de su hijastra y que, este, había intentado clavarle un cuchillo.

Padrastro y marido se acusan mutuamente de los navajazos y la mujer sufre agresiones ante sus hijos

Los agentes de la Guardia Urbana fueron al domicilio del presunto autor de los hechos. La escena fue todavía más dantesca: golpeaba "con fuerza" la puerta de un piso, donde se escuchaba a un niño y una mujer llorar. El hombre, pese a la angustia de su mujer y su hijo, explicó que su suegro político le intentó clavar dos cuchillos y le había golpeado. Parece que la pelea, aunque las dos partes se acusaban mutuamente, fue de violencia compartida. Sin embargo, todavía quedaba por conocer la versión de la persona que se encontraba justo en medio del conflicto: la hijastra.

Los policías consiguieron entrar y hablar con la mujer. Esta les explicó que su padrastro y su marido empezaron a discutir y, en un momento dado, se empezaron a pegar y se amenazaron con cuchillos. Señaló, además, que su marido la había agredido delante de sus dos hijos menores, de los que también es el padre. Los dos hombres en un principio se presentaron como víctimas a los agentes, acusándose el uno en el otro de las agresiones y amenazas. Pero, finalmente, se descubrió que la principal afectada, presuntamente y en un principio, era la mujer.

La Guardia Urbana de Lleida detuvo en J.F.B.C, de 61 años y padrastro de la víctima, por un delito de maltrato en el ámbito del hogar a raíz de la declaración de la mujer; y a M.F.R.R. por un delito de violencia doméstica y otro de género o machista. Los dos están acusados de ser los responsables de la pelea a navajazos en el centro de la ciudad, además de la agresión a la mujer por parte d'M.F.R.R., ante los dos niños pequeños de la pareja.