La policía de Colombia ha detenido en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá a un hombre, Jhon Jairo Molina Arenas, y sus dos hijos, Juliana y Juan José Molina Acevedo, de 20 y 23 años, que tenían intención de entrar en España 5,4 kilos de cocaína. El vuelo donde esta narcofamília quería volar cubría la ruta entre Bogotá y Madrid, pero fue detectada por los especialistas de la Policía Antinarcóticos de Colombia.
"Esta familia fue abordada por nuestros perfiladores, que les hicieron unas preguntas de rutina y que, en el momento de responderlas, mostraron una actitud sospechosa, cosa que determinó la realización de una revisión física en sus tres equipajes de mano", aseguran en una comunicación de prensa desde la policía colombiana. En este aeropuerto internacional la búsqueda para evitar el tráfico de cocaína y otras drogas es importante, con controles de paisano y también con guías caninos.
Los controles de los especialistas antidroga localizaron la cocaína oculta a "en un portátil y dos cojines descansadores de cuello" y su peso bruto fue de 5.450 gramos. Los tres han sido detenidos y harán falta ahora ver cuál era su intención y cómo se había organizado este viaje de la droga donde el padre había utilizado a sus dos hijos para conseguir entrar más de cinco kilos de cocaína en España.
Más detenidos
La policía colombiana también ha informado de que se ha detenido en el mismo aeropuerto a otro hombre, también ciudadano de Colombia, William Leiva Urquijo, que pretendía viajar a Barcelona con 3,5 kilos de cocaína ocultos a las maletas. Desde la brigada antidroga de la policía nacional de Colombia se asegura que se ha incrementado la vigilancia en los aeropuertos para evitar el tráfico de drogas y que durante este año se han detectado 1.850 casos en todos los aeropuertos del país, en diferentes modalidades como adheridos, ingeridos, equipaje de mano, equipaje de bodega, correos y cargas, permitiendo la confiscación de más de 2 toneladas de cocaína y más de una tonelada de cannabis.