Un tiroteo en un supermercado de Chesapeake, Virginia (Estados Unidos) ha dejado al menos siete muertos y cinco heridos este martes por la noche. Las autoridades locales han confirmado también la muerte por suicidio del presunto autor de la masacre. 

Al menos una decena de heridos

Los hechos ocurrieron en torno a las 22:12, hora local, cuando la policía recibió el aviso de un tiroteo en el interior de un supermercado Wallmart de la zona comercial de la ciudad. Al lugar se desplazaron una cuarentena de vehículos de emergencia así como un gran operativo policial. Los heridos fueron trasladados al hospital más próximo y las víctimas mortales no llegan a la decena, según el jefe de policía, Leo Kosinski, y ha concretado que por ahora son al menos siete. 

La policía todavía está investigando los hechos, pero todo indica que el presunto autor del tiroteo era gerente del local. A través de su cuenta de Twitter, la cadena Wallmart ha expresado su desconcierto ante lo sucedido, y aseguran que están trabajando junto con las fuerzas de seguridad con tal de aclarar los hechos. 

En su comunicado oficial la policia de Virginia ha declarado que continuarán la búsqueda de más víctimas que se hayan podido esconder dentro del local. "La gente puede tener miedo, pueden estar escondida", ha dicho Kosinski. El local tiene una superfície muy ámplia con diversos rincones donde refugiarse para evitar ser un blanco durante el tiroteo. 

Atentado homófobo en Colorado

Tan solo han pasado dos días desde el atentado homófobo que tuvo lugar en un conocido bar LGTBI de Colorado Springs. El tiroteo ocurrió en el local de ocio nocturno Club Q, uno de los pocos bars gays que quedan abiertos en la ciudad. Cinco personas murieron y una veintena resultaron heridas como consecuencia de la masacre, obra de un joven de 22 años que la policia del condado ha identificado como Anderson Lee Aldrich. El detenido fue reducido por algunos de los clientes del club antes de que llegara la policia. Después de proceder con su detención fue puesto bajo custodia, y los agentes abrieron una investigación por un posible caso de crimen de odio