Cogen al presunto tirador que ha provocado la muerte de cinco personas en un club LGTBIQ de Colorado Springs (Estados Unidos), el Club Q, y casi una veintena de heridos este sábado por la noche. La policía de la ciudad situada al contado de El Paso, ha detenido a un joven de 22 años que ha sido identificado como Anderson Lee Aldrich, aunque no han facilitado más información al respecto por el momento. El terrible atentado que se ha producido en el establecimiento por adultos Club Q, que además acoge actividades y espectáculos de travestismo entre otros, está siendo investigado por las autoridades como un posible crimen de odio.

Han encontrado dos pistolas en el interior del bar gay donde se produjo el tiroteo

El jefe de policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, ha explicado en una conferencia de prensa que además hay 18 heridos, algunos de ellos en estado crítico, por lo que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas. Según las autoridades, los agentes recibieron una llamada de alerta en torno a las 11.56 horas (las 6.56 hora de Barcelona) y minutos después varias patrullas se desplazaron hasta el lugar de los hechos. El sospechoso, afortunadamente, no pudo huir porque fue reducido por algunas de las personas que se encontraban en aquel momento en el club. La policía, al llegar, lo detuvo y elo ha puesto bajo custodia.

"Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontaron, enemistaron con él y pudieron evitar que continuara con la matanza", ha detallado Vásquez durante su intervención pública este domingo. Es decir, el asaltante entró en el club e inmediatamente empezó a disparar a los asistentes. Muchos de los heridos fueron trasladados en vehículos privados a varios hospitales de la zona.

Club Q Colorado
Club Q Colorado

La policía de Colorado Springs ha encontrado al menos dos armas de fuego en el lugar de los hechos. Anderson Lee Aldrich utilizó, presuntamente, un rifle largo durante el tiroteo. Por ello, los agentes investigan en estos momento si hubo terceras personas implicadas que lo ayudaron durante el atentado. El Club Q ha expresado su conmoción en su cuenta de Facebook, donde ha tildado "de ataque sin sentido a nuestra comunidad" el trágico suceso ocurrido este sábado casi a media noche.

En estos momentos, se desconocen las motivaciones de Anderson Lee Aldrich para cometer este atroz tiroteo en un local de ocio nocturno LGTBIQ. Pero, más allá de esto, sorprende la falta de reacción del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que todavía no ha hecho ningún comunicado público ni en redes sociales. Contrasta, así, con el expresidente y también demócrata, Barack Obama, que calificó el ataque de Florida de 2016, similar al de Colorado, como "un acto de terror y un acto de odio".