La Guàrdia Urbana de Lleida ha detenido esta pasada madrugada a un joven después de que este agrediera violentamente a los agentes, los cuales le han pedido que se parara porque conducía un patinete eléctrico a gran velocidad y sin casco, según informa el diario leridano SEGRE.com. Los urbanos han advertido al joven desde el vehículo policial, pero el chico ha hecho caso omiso y ha huido por la acera hasta intentar acceder a un portal del número 91 de la avenida Prat de la Riba.

El joven ha huido al ver a los agentes

Los hechos han tenido lugar a las 00.32 horas. La Guàrdia Urbana realizaba su servicio de control y seguridad por las calles de la capital del Segrià cuando han detectado a un joven que circulaba con un patinete eléctrico a gran velocidad y sin casco, por lo cual han querido pararlo para sancionarlo, ya que incumplía la normativa. Sin embargo, el joven ha escapado por la avenida hasta llegar a un portal, donde ha intentado esconderse y, posteriormente, ha agredido a los agentes de la policía.

Los policías, víctimas de una batalla campal

Según informa el medio, el joven ha abierto la puerta del edificio y ha lanzado el patinete contra el agente que se dirigía hacia él. Afortunadamente, este ha podido esquivarlo, pero ha acabado herido al cerrar el chico la puerta de manera violenta. Una vez en el interior, el ahora detenido ha agredido al agente de la Guàrdia Urbana, mientras que el otro ha intervenido para reducirlo. En este momento, de repente, un gran número de personas que se encontraba en la calle, delante de un local de juegos, y sin ningún tipo de motivo, ha empezado a agredir a los policías.

Los agentes, al ver la batalla campal que se estaba produciendo en contra de ellos, se han encerrado en el portal para evitar ser víctimas del linchamiento. Además, han solicitado refuerzos tanto de sus compañeros de la Guàrdia Urbana como de los agentes de los Mossos d'Esquadra. Al llegar un gran dispositivo de policía, los agresores se han dispersado.

Finalmente, los agentes han acabado deteniendo al conductor del patinete y los urbanos han sido atendidos en un centro médico, uno de ellos con un mordisco en el brazo.

Abierta una investigación para encontrar a más agresores

La Guàrdia Urbana ha podido identificar varias personas que han participado en el ataque a los agentes mientras trabajan para conseguir la identidad del resto del grupo. Por otra parte, los agentes se han puesto en contacto con los vecinos del bloque para informarlos de los hechos, los daños sufridos en el inmueble y el procedimiento a seguir para presentar la correspondiente denuncia. Asimismo, una de las personas de este grupo ha acabado robando el patinete al conductor detenido.