Cinco personas resultaron heridas de diversa consideración el pasado lunes por la noche a causa de una explosión en un piso del barrio de Secà de Sant Pere de Lleida. Una de las personas heridas se encuentra en estado grave por quemaduras y fue trasladada de urgencia al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que el resto de afectados se encuentran en el Arnau de Vilanova de Lleida, según informa el diario SEGRE.com.

Una gran explosión en un barrio de Lleida

La explosión tuvo lugar en torno a las 21.00 horas en uno de los pisos de la primera planta del número 4 de la plaza de Sant Pere, una de las calles más céntricas de este barrio. La deflagración provocó, incluso, que la puerta del edificio saliera disparada hacia la plaza. La Guàrdia Urbana de Lleida recibió el aviso y trasladó patrullas. También acudieron seis dotaciones de los Bombers, los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas.

Aceite de marihuana, la posible causa del incidente

Según informa el diario leridano, la explosión pudo ser causada por una manipulación de aceite de marihuana. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra tendrán que abrir una investigación para confirmarlo. De momento, ya hay técnicos municipales que valoran los daños del bloque para que los vecinos puedan volver a sus casas tan pronto como sea posible. El alcalde accidental de Lleida, Toni Postius, afirmó en declaraciones que el edificio no ha sufrido daños estructurales, pero no ha avanzado el origen del suceso, aunque ha comentado que "una explosión así podría tener que ver con una bombona de butano".

Los vecinos, preocupados por sus casas

La explosión demolió el tabique del piso contiguo al afectado. Su inquilino, Nico, explicó que estaban a punto de cenar con su mujer y tuvieron que salir corriendo. Otro vecino, Alfonso, también acudió rápidamente al edificio al escuchar la explosión para comprobar si su piso estaba afectado. Josep Carreiro, presidente vecinal del barrio, ayudó a uno de los heridos más afectados, que se encuentra ingresado en la Vall d'Hebron por graves quemaduras.