Josep Maria Mainat, el multimillonario productor televisivo, conocido para ser uno de los tres integrantes de uno de los mejores grupos de música catalana de todos los tiempos, La Trinca, tendrá que pagar una multa de 500 euros después de no presentarse hoy a los juzgados de Barcelona. Mainat tenía que comparecer como víctima en un procedimiento penal contra su expareja, Angela Dobrowolski, que según la Fiscalía, lo agredió en una pelea en su casa la Semana Santa de 2019, cuando todavía vivían juntos, antes del conocido intento de asesinato de la noche de Sant Joan de 2020.
En aquella ocasión, y siempre según el relato de la Fiscalía, Angela Dobrowolski tiró una caja de madera con medicamentos contra Mainat y después le dio varios golpes con el taburete del piano que la excéntrica pareja tenía en casa, en Horta, en Barcelona. Ya en la cocina, y siguiendo con los detalles de la Fiscalía, dio un fuerte golpe a la cabeza a Mainat con un tarro de mermelada, causándole una herida y sabiendo que le podía causar daño.
La Fiscalía había pedido, por el juicio que se tenía que celebrar hoy en el Juzgado de lo Penal 19 de Barcelona, nuevos meses de prisión por Dobrowolski por un delito de lesiones en el ámbito familiar, pero esta sentencia, si tiene que llegar, lo tendrá que hacer más adelante. Hoy el juicio se ha suspendido por la no comparecencia de la víctima.
Multa de 500 euros a Josep Maria Mainat
Mainat no está personado y es la Fiscalía que va contra Angela Dobrowolski y es quien, según fuentes judiciales, citaron Mainat para hoy a las once de la mañana, cuando estaba prevista la vista. La abogada de Mainat, Olga Tubau, ha confirmado que su cliente no se presentaría, ya que no había sido citado, si bien la Fiscalía asegura que sí. El titular del Juzgado de lo Penal 19 de Barcelona ha impuesto al de La Trinca una multa de 500 euros que tendrá que pagar. No ha dictado una nueva fecha por este juicio. Angela Dobrowolski, en cambio, podía no haber presentado a la vista. A pesar de estar acusada, por la tipología de delito y la pena solicitada por la Fiscalía, se puede celebrar la vista sin ella.

El ex de Mainat está todavía a la espera de ser juzgada por el intento de asesinato de 2020. En aquella ocasión, según la Fiscalía, intentó causarle un choque glucémico a quién entonces era su marido para causarle la muerte y no quedar excluida de la jugosa herencia, de dónde hubiera quedado apartada si finalmente se hubiera consumado el divorcio entre ella y el productor televisivo. Los problemas con la justicia de esta mujer, que tiene nacionalidad española y alemana, no son pocos. Ha sido detenida también por haber asaltado casa de Josep Maria Mainat en el Maresme y también para intentar hacer saltar por los aires un piso donde se escondía a su examiga Alina y su examante Gabriel, en la calle Trajà de Barcelona, tal como adelantó ElCaso.com.