Una mujer se ha suicidado al provocar un incendio en su casa antes de que la desahuciaran en Nueva Jersey, Estados Unidos. El incidente ha tenido lugar este 1 de marzo en torno a las once de la mañana, hora local. El incendio ha calcinado por completo el inmueble, y ha provocado destrozos importantes en las casas adyacentes, dejando a varios vecinos sin hogar. Afortunadamente, la rápida intervención de la policía ha evitado que se tengan que lamentar más víctimas.

Amenazó con una bomba

Según el comunicado de la Policía Estatal de Nueva Jersey, la mujer recibió varias notificaciones de desahucio. Los agentes tenían orden de detenerla por hacerla salir, ya que se negaba a abandonar el inmueble, pero cuando llegaron los amenazó con hacer estallar una bomba si no dejaban que se quedara. Al recibir esta advertencia, los agentes de la policía actuaron con rapidez y evacuaron a los vecinos del barrio.

La mujer no cumplió con sus amenazas. En vez de eso, decidió abrir el gas para, seguidamente, prenderle fuego a la vivienda. El incendio se propagó de manera muy rápida. Los efectivos del cuerpo de Bomberos que habían sido requeridos a la escena intentaron apagar el fuego durante varias horas. No pudieron evitar que la casa se calcinara por completo, y tampoco pudieron rescatar a la mujer, que se había encerrado dentro.

Las llamas se propagaron por las casas adyacentes, pero no causaron más heridos gracias a que los vecinos ya habían sido evacuados. No obstante, los daños materiales fueron considerables, y algunos de los vecinos se han visto obligados a buscar un lugar provisional donde vivir. Después de haber apagado el fuego, los agentes de la policía revisaron el interior de la casa. Junto con el cuerpo de la mujer, encontraron los cadáveres de decenas de gatos. Por otro lado, el lugar ha quedado precintado y se trabaja en la demolición de los restos de la casa para evitar un posible accidente.