Incendio en una fábrica de caucho la zona industrial Salinas de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Concretamente en la empresa Alfredo Messalles, tal como ha confirmado la alcaldesa de la ciudad, Lluïsa Moret. Varios neumáticos comenzaron a quemarse esta tarde del lunes dentro de la nave. Según han explicado desde Bombers de la Generalitat el aviso se recibió a las 16.26 horas, y se trasladaron con diecinueve dotaciones para trabajar en intentar extinguir las llamas, aunque a primera hora de la mañana de este martes ya está controlado, además de las tareas de estrategia defensiva para proteger las naves más cercanas que no han sido afectadas. No había ningún trabajador dentro del edificio, ni se han lamentado víctimas ni tampoco heridos. El fuego, que provocó una gran columna de humo visible desde la ciudad de Barcelona y todo el delta del Llobregat, también desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, se situó en la calle de la Riera Roja del municipio barcelonés.

Sin incidencias, pero se activó el Pla PROCICAT

El humo creó una nube bastante espectacular, visible también desde las principales carreteras, como las autopitas C-32 y A-2, además de la autovía C-31. Los Mossos d'Esquadra conjuntamente con la Policia Local de Sant Boi de Llobregat acordonaron la zona y cortaron las calles más cercanas al incendio para facilitar las tareas de extinción. Por otro lado, algunos usuarios plantearon el hecho de que este suceso pudiera afectar al despegue y aterrizaje de los aviones en el aeropuerto, dada la proximidad con este. Pero todas las rutas de las aerolíneas comerciales pudieron funcionar con regularidad en las pistas de El Prat y no se han notificado incidencias.

Protección Civil, por otro lado, emitió una prealerta del Pla PROCICAT por el incendio en una fábrica del polígono industrial de Salinas en Sant Boi de Llobregat, en la calle Riera Roja. Los ayuntamientos próximos como el de Viladecans y el de Cornellà de Llobregat, además del de la propia localidad donde se ha dado el incidente, aconsejaron a la ciudadanía, mediante sus canales de comunicación virtuales y las redes sociales, que se queden "en casa con todas las ventanas cerradas en caso de que llegue el humo". Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando esta mañana del martes para acabar de revisar y extinguir los puntos calientes que ha podido dejar el incendio.

 

Según han explicado diversas fuentes a ElCaso.com, el olor a quemado a raíz del incendio de Sant Boi de Llobregat se percibió incluso en diferentes barrios de Barcelona. Concretamente en la zona de Montjuïc y Hostafrancs, además de en la Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat y las ciudades de Sant Just Desvern, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat y Viladecans. La columna de humo también ha sido visible desde algunas áreas cercanas a las plazas de España y Cerdà.