Los pasajeros de un vuelo transatlántico han vivido una experiencia surrealista y traumatizante: una mujer de 51 años ha muerto minutos después del despegue. Por problemas logísticos, no han podido volver a la pista y han hecho el trayecto de Estados Unidos hasta Londres con el cuerpo de la víctima en medio del avión. La duración total del vuelo era de 9 horas.

Se trata del vuelo UA8800 de la aerolínea United Airlines, que salió de Houston, Texas (Estados Unidos) el lunes por la mañana. Lo que tenía que ser un trayecto normal y corriente, se acabó convirtiendo en un auténtico infierno. Al cabo de poco rato de elevarse, una mujer se empezó a encontrar mal y, en cuestión de pocos minutos, sufrió un paro cardiaco.

"El avión estaba lleno de familias y de niños pequeños"

A pesar de los esfuerzos del personal de la aerolínea, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. "Los pasajeros estaban visiblemente molestos para tener que presenciarlo todo: estaba lleno de familias y de niños pequeños", explican los testigos, que todavía no dan crédito a la surrealista situación, que causó gran conmoción a la tripulación y a la cabina.

El cadáver de la víctima en medio del avión

Por surrealista que parezca, no podían volver atrás y tuvieron que hacer el trayecto con el cadáver de la víctima en medio del avión, un trayecto de nueve horas de duración. Las azafatas alertaron al aeropuerto de Heathrow, en Londres, que llevaban a una mujer muerta al avión. Cuándo aterrizaron, inmediatamente, la intentaron reanimar, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida: ya hacía horas que estaba muerta.

"Nos llamaron hoy a las 6:33 de la mañana para informarnos de que una pasajera que ha sufrido un paro cardiaco a bordo de un vuelo que tenía que llegar en la terminal 2 del aeropuerto de Heathrow. Hemos enviado un equipo de médicos. Desgraciadamente, una mujer fue declarada muerta en el lugar de los hechos", explican fuentes del servicio de emergencias al diario The Sun.