Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo tiroteo en el barrio de la Mina, este lunes, el día de la Mona. Según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, en torno a las tres de la tarde un intercambio de tiros en esta zona de este conflictivo barrio de Sant Adrià de Besòs dejó a una mujer herida por arma de fuego de una bala perdida. La mujer, que no presenta heridas graves, pudo ser trasladada por vecinos hasta el CAP del mismo barrio, y fue desde aquí donde los servicios sanitarios avisaron en los Mossos d'Esquadra, que se desplegaron a la zona, en la parte de arriba de la calle de Mart.

Este nuevo incidente, con uso de armas de fuego, vuelve a demostrar la peligrosidad de un barrio que parece fuera de control y donde los incidentes con personas heridas, también por armas de fuego, son constantes. Los Mossos d'Esquadra han confirmado que investigan los hechos, que la mujer herida no estaba relacionada con el tiroteo y que todo puede estar relacionado con el enfrentamiento entre clanes de etnia gitana que quieren controlar la venta de droga, si bien todos estos extremos se tendrán que aclarar con la investigación de los hechos, que hoy por hoy, ha asumido la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Adrià.

 

El barrio de la Mina, caliente

Durante toda la tarde se desplegaron varias unidades de la policía catalana, con efectivos de orden público en la zona, para evitar nuevos enfrentamientos. Hace días que la Mina, en Sant Adrià de Besòs, vive situaciones de riesgo y los Mossos d'Esquadra han ampliado el patrullaje. Hace pocos días un hombre de 56 años fue asesinado a cuchilladas en el mismo barrio.

Al mediodía de este lunes se incendiaron unos bajos de la calle de Goya, también en el barrio de la Mina, y se cree que podría ser el escondite de una plantación de marihuana. La policía local de Sant Adrià lo investiga. Los Mossos, al mismo tiempo, investigan si los dos hechos pueden estar relacionados.