Los TEDAX de los Mossos d'Esquadra ha retirado este mediodía un artefacto explosivo que se ha localizado en un bloque de pisos de la calle de Nápols, junto al parque de la Ciutadella de Barcelona. Una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona ha asistido a una mujer que había manifestado que tenía intención de suicidarse y cuando los agentes han accedido al domicilio ha encontrado lo que parecía una granada de mano y han activado los Mossos d'Esquadra, que, al mismo tiempo, han activado a sus especialistas en artefactos explosivos, el TEDAX.
La mujer había manifestado que tenía intención de levantarse la vida, pero en ningún momento ha amenazado al hacerlo con el explosivo que tenía en casa, pero por seguridad, se ha querido inspeccionarlo y retirarlo.
Granada de mano retirada por el TEDAX
Los especialistas artificieros de los Mossos han visto que no tenía carga y que tampoco capacitado de explosión, pero igualmente, tal como marca el protocolo, lo han retirado con seguridad. Por otra parte, la mujer ha podido también ser atendida por el SEM y se ha trasladado a un centro hospitalario. Todo ha quedado en un susto.