Ni un accidente ni un suicidio. La Policía Nacional parece que ya ha aclarado qué ha pasado esta madrugada en una habitación del cuarto piso del hotel Torre del Mar Ibiza, en Platja d'en Bossa, en Ibiza. Las primeras informaciones recogidas apuntan a la posibilidad que sea un nuevo caso de violencia machista.

La Policía Nacional relaciona las dos muertes con la violencia machista

Podría tratarse de una muerte por violencia de género porque se considera la posibilidad que la mujer, de 21 años y doble nacionalidad, italiana y española, muriera al caer desde la habitación donde estaba alojada junto con su pareja, un hombre de 26 años y de nacionalidad marroquí, que se habría lanzado al vacío instantes después.

A falta que se confirme, esta primera hipótesis parece que es la que tiene más fuerza para los investigadores de la Policía Nacional. En un primer momento, cuando se han conocido los hechos, algunos testigos ya habían apuntado que se había sentido una pelea en la habitación antes del incidente. Los investigadores del grupo de homicidios de la Policía Nacional de Ibiza están recogiendo indicios de la habitación donde se alojaba la pareja y también se han interrogado a las otras personas que había en el hotel.

El presunto asesinato, de madrugada

Los hechos han pasado a las cuatro y media de la madrugada, ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado, cuando la Policía Local ha recibido el aviso del 112 pidiendo asistencia para dos personas precipitadas en el establecimiento hotelero. Al llegar al lugar, los agentes han encontrado a los dos jóvenes sin vida. Los dos estaban alojados en la misma habitación del hotel.

Crimen Machista - Ibiza

Los dos jóvenes se han caído en esta zona, delante del hotel de Ibiza / EFE

Hasta el hotel se han trasladado los servicios médicos que sólo han podido certificar la muerte de las dos personas y se ha iniciado el protocolo de intervención judicial. Agentes de la policía científica ha estado esta mañana recogiendo pruebas a la habitación del hotel y se espera la llegada de más expertos de Mallorca para colaborar en la investigación de lo que ahora todo parece indicar que es un crimen.

Un nuevo asesinato machista

Si se confirma que la mujer muerta en Platja d'en Bossa es víctima de la lacra de la violencia machista, sería la segunda en pocas horas en España.

Este lunes por la noche los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre que se presentó en la comisaría de Banyoles y explicó que había apuñalado a su mujer. El hombre, de 46 años y de nacionalidad española, mató Alla B., su pareja, con quien vivía en un piso de Porqueres (Girona). La mujer era de nacionalidad letona.