Cuatro miembros de una misma familia fallecieron en la localidad de Paola, en Calabria, región del sur de Italia, presuntamente por una intoxicación debida a los gases emanados en la bodega donde se encontraba el mosto mientras estaban haciendo vino para uso personal.

Los cuatro vertían el mosto a los barriles

Los fallecidos son dos hermanos, Giacomo y Valerio Scofano, de 70 y 50 años respectivamente, y Santino y Massimo Carnevale, padre e hijo de 70 y 40 años, todos ellos miembros de una familia. La mujer que advirtió de lo ocurrido ha tenido que ser también hospitalizada por intoxicación.

Según las primeras reconstrucciones, los cuatro estaban vertiendo el mosto de un tanque a los barriles, cuando uno de los hombres se sintió mal y los otros tres se quedaron a prestarle los primeros auxilios, pero acabaron también intoxicándose por los gases.

Vino / Pixabay

Vino / Pixabay

Tres hombres fueron encontrados en el tanque de fermentación de la uva, mientras que el cuerpo del cuarto se encontró cerca del destinado a almacenar el mosto.

 Por el momento, la primera hipótesis es que el tanque donde se encontraban no estaba ni suficiente ni adecuadamente ventilado.

Detenida una ex secretaria nazi acusada de más de 11.000 asesinatos

Irmgard Furchner era secretaria y mecanógrafa en el campo de concentración de Stutthof entre 1943 y 1945. Entonces tenía tan solo 18 años y contribuyó al asesinato de 11.412 personas durante el Holocausto. La anciana nazi, que ahora tiene 96 años, debía declarar por su complicidad en el genocidio este jueves, pero huyó de la ciudad. La encontraron y arrestaron horas después en Hamburgo, a 30 kilómetros de su residencia. 

Irmgard Furchner / RRSS

Irmgard Furchner / RRSS

Según explica el historiador Stefan Hördler en ‘Ordnung und Inferno’, recoge ABC, en el campo de concentración nazi de Stutthof, ubicado en Danzig, se formaba un verdadero teatrillo antes de asesinar a los reos. Un SS disfrazado de médico recibía a los prisioneros, les preguntaba su nombre y les invitaba a pegar la espalda a la pared para tomarles medidas. Cuando la víctima estaba preparada, de una trampilla oculta salía la punta de un fusil y disparaban a los reos a traición. Después se transportaba el cadáver al crematorio. En tres años los nazis mataron a más de 60.000 personas en Stutthof.