Un accidente de tráfico este viernes por la noche se ha cobrado la vida de dos personas, un hombre de 37 años y una niña de 13. El siniestro ha tenido lugar en la carretera de Bellaterra (Vallès Occidental), al lado del Aeropuerto de Sabadell, y ha involucrado un coche y una furgoneta que, por razones que todavía se desconocen, han chocado frontalmente. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. 

Seis dotaciones de Bomberos y otras seis ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el lugar del accidente, situado en el punto quilométrico 7 de la carretera BV-1414. Al llegar, el conductor del coche ya había muerto, y los sanitarios evacuaron los dos pasajeros de la furgoneta y los trasladaron en estado muy grave al Hospital Parc Taulí. Una de las víctimas, menor de edad, ha muerto horas después en el centro a causa de sus heridas. El conductor de la furgoneta y padre de la niña, de 42 años, continúa ingresado con pronóstico grave

Tres muertes por accidente de tráfico en un día 

El pasado miércoles tres personas murieron como consecuencia de accidentes de tráfico. La primera víctima, un hombre de 67 años, murió después de chocar dos vehículos en la carretera N-420 a la altura de Móra d'Ebre, en la Ribera d'Ebre. Otras dos personas resultaron heridas y las trasladaron a los hospitales Virgen de la Cinta de Tortosa y al de Móra d'Ebre.

Otro hombre moría atropellado por un turismo en la carretera GI-150 junto a Llers (Alt Empordà). La víctima tenía 49 años y era vecino de Girona, y los Mossos d'Esquadra están investigando las circunstancias del siniestro. El último accidente mortal del miércoles involucró un coche y un camión. Los vehículos chocaron frontalmente en la carretera L-310 en Tàrrega, en la comarca de Urgell. La víctima era el conductor del turismo que, según las primeras investigaciones, habría invadido el carril contrario lo que provocó la colisión con el camión.

Con las dos víctimas del accidente a Sabadell ya son 10 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde el inicio del 2023.