Catalunya ha vivido un miércoles negro en las carreteras en que tres personas han acabado perdiendo la vida en dos accidentes y un atropello. La primera víctima ha sido J.E.G.C., un hombre de 67 años y vecino de Tivissa que ha muerto en un accidente de tráfico en la carretera N-420. Según han informado al Servei Català de Trànsit, los hechos han tenido lugar alrededor de las onze y media de la mañana en el punto kilométrico 818,2 de la mencionada vía, a la altura de Móra d'Ebre, a la Ribera de Ebro. Dos vehículos han chocado frontalmente por causas que todavía se desconocen y que se están investigando.

A consecuencia del impacto, ha muerto el hombre que iba de copiloto en uno de los coches. También han resultado heridas dos personas. La conductora del mismo vehículo, que ha sido trasladada en helicóptero al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, y el conductor del segundo vehículo, que ha sido evacuado al Hospital de Móra d'Ebre. Hasta el lugar se ha desplazado cuatro dotaciones de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, dos ambulancias y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El accidente ha obligado a cortar la vía en los dos sentidos de la marcha durante un rato.

Otro hombre ha muerto atropellado en una carretera al Alto Empordà

Poco más de hora y media después, cuando pasaban pocos minutos de la una del mediodía, se ha producido otro trágico suceso en la red viaria interurbana de Catalunya. Un hombre ha muerto atropellado por un turismo en el punto kilométrico 3 de la carretera GI-150, a la altura de Llers, al Alt Empordà. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado a varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del SEM. La víctima es F.X.A.M., de 49 años y vecino de Girona. La policía catalana ha abierto una investigación para descubrir las causas del atropello.

Un choque entre un coche y un camión deja un muerto en Tàrrega

Hacia las tres y media de la tarde, se ha producido un accidente en el kilómetro 7 de la carretera L-310, a la altura de Tàrrega, en el Urgell. Un coche y un camión han chocado frontalmente, poniendo fin a la vida del conductor del turismo. Según las primeras investigaciones, la víctima habría invadido el carril contrario y chocado con el camión que circulaba en la otra dirección. Hasta el lugar se desplazaron cinco dotaciones de los Bomberos, dos patrullas de los Mossos y dos ambulancias del SEM. El siniestro ha obligado a cortar la carretera desde Tàrrega hasta Plans de Sió (Segarra). Con estas tres víctimas mortales ya son 8 las personas que han muerto en accidente de tráfico en las carreteras catalanas este 2023.