Día negro en las carreteras catalanas. En menos de 24 horas se han producido dos choques frontales. El primer accidente ha tenido lugar en Castelló de Farfanya (Noguera) y el segundo en Santa Margarida de Montbui (Anoia). Las dos víctimas son un hombre vecino de Igualada de 34 años y una mujer de 53, vecina de la localidad de la Noguera.

Accidente en Castelló de Farfanya

La víctima de Castelló de Farfanya ha perdido la vida este martes después de sufrir un accidente de tráfico en el punto kilométrico 11,9 de la C-26, en esta localidad de la comarca de la Noguera, según informa el Servei Català del Trànsit. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 09.30 h. Por causas que todavía se investigan, ha habido una colisión frontal entre dos turismos. A consecuencia del accidente, la conductora de uno de los vehículos ha resultado herida crítica y ha sido trasladada al Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida, donde posteriormente ha muerto. El conductor del otro turismo ha resultado herido menos grave y también lo han trasladado al mismo centro hospitalario.

A raíz del accidente, se han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias y el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La carretera se ha tenido que cortar durante varias horas en los dos sentidos de la marcha a raíz del accidente.

Un segundo accidente en Anoia

El vecino de Igualada, de 34 años, ha muerto también en otro choque frontal entre su turismo y una furgoneta este martes por la mañana en la localidad de Santa Margarida de Montbui. Las causas del accidente todavía se desconocen. Según informa el Servei Català de Trànsit, el conductor y único ocupante del turismo ha muerto. Por su parte, el conductor de la furgoneta ha resultado herido menos grave y ha sido trasladado al Hospital de Igualada. A causa del accidente, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers y dos ambulancias medicalizadas del Sistema de Emergencias Médicas.

Con estas dos víctimas, son 107 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya.