Nueva agresión contra vigilantes de seguridad de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC). Este domingo a las seis de la madrugada, uno de los vigilantes ha estado brutalmente agredido por un menor de edad que iba sin mascarilla y viajaba sin billete, según ha podido saber El Caso de fuentes de los sindicatos de seguridad privada, ADN.

El joven subió al tren sin mascarilla a la estación de Igualada en dirección a Martorell en torno a las seis de la madrugada. Uno de los vigilantes de seguridad le recordó que tenía que llevar la mascarilla puesta y cuando habló, al verificar si llevaba billete, confirmó que tampoco llevaba. El vigilante le pidió que bajara del tren a la siguiente estación y el joven le dio un puñetazo en el ojo y lo amenazó, tal como se recoge a la denuncia del vigilante de seguridad ha presentado delante de los Mossos d'Esquadra. "Hijo de puta, cabrón, vendrá mi primo y mi abuelo y te romperán la cara y te apuñalarán", le dijo, según la versión del vigilante de seguridad.

El vigilante de seguridad lo pudo hacer bajar a la estación de la Pobla de Claramunt donde pudo ser retenido hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra. El chico, que es menor de edad y de nacionalidad española, Robert G.G., quedó denunciado por un delito de lesiones leves y fue entregado en la Fiscalía de menores, que entregó el chico a sus padres. Según también consta al atestado de los Mossos, el joven detenido iba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Más agresiones a la línea de Igualada

Esta agresión es una más de las que sufren en esta línea de Ferrocarrils. El pasado mes de mayo un joven apuñaló por la espalda a otro vigilante de seguridad a la estación de la capital de Anoia. Finalmente, pudo ser arrestado gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación. Según se supo en aquel momento, el detenido había tenido una discusión con el vigilante para viajar sin billete. Al cabo de una hora volvió, y sin ni intercambiar palabra, atacó al vigilante por|para la espalda. Quedó detenido e ingresó en la prisión.