Un accidente este sábado por la tarde se saldó con cuatro heridos después de chocar con su coche contra un tren de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). Según ha podido saber ElCaso.com, el siniestro tuvo lugar alrededor de las siete menos cuarto en las vías que bordean el río Llobregat, en el polígono de la Zona Franca, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. En circunstancias que a estas alturas están siendo investigadas por los agentes de los Mossos d'Esquadra, el turismo chocó con una de las locomotoras de mercancías que hacen la línea Llobregat-Anoia.
Investigan cómo es que chocaron
El coche se estampó contra el lateral delantero del tren, quedando completamente destrozado por la parte del capó. Los cuatro pasajeros, afortunadamente, solo sufrieron heridas de carácter leve, con contusiones y hematomas que pudieron ser atendidos por los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que acudieron al aviso. Por su parte, el conductor de la locomotora salió ileso del choque, de la misma manera que el tren, que solo registró algún daño de poca consideración.
Los investigadores de los Mossos d'Esquadra están trabajando a estas alturas para poder aclarar las causas y las circunstancias de este choque que podría haber acabado muy mal. Todas las hipótesis están sobre la mesa, aunque en un primer momento parece que el conductor del vehículo iba bajo los efectos del alcohol y se saltó la barrera del paso a nivel que indicaba la llegada del tren, aunque todavía están haciendo comprobaciones para saber de ciencia cierta si la valla estaba bajada en el momento del accidente, o si se trató de un mal funcionamiento del mecanismo que impidió que se cerrara debidamente, haciendo que el conductor pensara que podía cruzar las vías con seguridad cuando se encontró de cara con el tren.