La modelo estadounidense Zoe Sozo Bethel ha fallecido después de caerse por la ventana del tercer piso de su apartamento de Miami. La familia de la ganadora del certamen de Miss Alabama 2021 ha emitido un comunicado en el que han informado del fallecimiento de Sozo. 

El comunicado es muy claro y expresa que la modelo no pudo superar las fuertes lesiones que le ocasionó su gran caída: "El viernes 18 de febrero de 2022, en Miami, Florida, nuestra amada Zoe Sozo Bethel pasó de esta vida a la siguiente como resultado de sucumbir a sus heridas".

Sozo, de 27 años, era una persona muy activa en sus redes sociales en las que opinaba sobre actualidad política constantemente. Era una firme defensora del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump. De hecho, había estado en varios de los actos de campaña del empresario estadounidense.

La familia descarta que se haya suicidado

Algunos medios locales especularon con la posibilidad de que Zoe Sozo se hubiera intentado suicidar al saltar por la ventana de su apartamento. Pese a ello, la familia negó rotundamente estos hechos y afirman que todo ha sido por un accidente terrible, ya que están seguros de que la modelo no era una persona que afrontase de esta manera sus problemas personales.

Después de que la policía examinara el apartamento de Zoe Sozo la familia emitió un comunicado en el que hablaba sobre las posibles causas de la muerte de la modelo y negaban que se pudiera tratar de un suicido: "El informe policial inicial es simplemente preliminar y no es concluyente, y además carece de hechos específicos del testimonio de testigos oculares que alterarían el estado del 'tipo de incidente' que figura en el informe policial preliminar".

zoe sozo 2 instagram

Zoe Sozo / Instagram

El accidente tuvo lugar el 10 de febrero y después de pasar ocho días en coma terminó falleciendo en el hospital. El cuerpo de Sozo no pudo soportar las heridas tan graves que se ocasionaron después de que se estrellase contra el suelo al caer de una altura de unos 10 metros.

Datos personales sobre Zoe Sozo

La modelo fallecida era una persona educada en los valores cristianos. Su familia es sumamente religiosa y ella recibió una educación basada en la fe cristiana y en ideas conservadoras muy relacionadas con el Partido Republicano de los Estados Unidos.

Sozo había trabajado como analista política en la RSBN. También había trabajado como embajadora del Centro Falkirk de Liberty University y Turning Point USA. Había sido portavoz de Students for Life, una asociación que se dedica a promover los valores conservadores entre las personas más jóvenes, para que actúen como ellos creen que es correcto en sus últimos años de instituto y en la universidad.

La modelo había sido criticada en las redes sociales por algunas de sus declaraciones en las que condenaba el aborto, una idea muy común entre las personas afines a los entornos que frecuentaba Sozo. En 2017 tuvo una hija llamada Jessivana con Brennan Franklin, el hombre que era su pareja.