Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a un hombre de 69 años acusado de haber asesinado presuntamente a su mujer, de 88, en Santa Perpètua de Mogoda (Vallés Occidental). Los agentes de la División de Investigación Criminal han abierto una investigación para aclarar los detalles del crimen.

Los hechos han sucedido en torno a las siete menos cuarto de la mañana de este lunes, cuando agentes de la policía catalana han encontrado el cuerpo sin vida de la víctima en el interior de su domicilio situado en la avenida Mossèn Jacint Verdaguer. Según han informado desde Mossos, el cadáver presenta signos de violencia, y todo parece indicar que la muerte se ha producido por arma de fuego. Inmediatament se ha procedido con el arresto de su marido por un presunto delicto de homicidio. 

Un hombre intenta matar a su familia en Murcia 

Los vecinos de la localidad de Cañada Hermosa (Murcia) han vivido una espantosa jornada el pasado sábado al producirse un tiroteo entre la Policía Nacional y un hombre que se había atrincherado en su casa y había amenazado con matar a su familia.

Los hechos empezaron el pasado jueves cuando los habitantes de la zona escucharon unos tiros provenientes de una de las casas. Durante una discusión familiar, el hombre había empezado a disparar antes de decidir encerrarse en el interior del domicilio con su hermana de rehén. La policía acordonó la zona y pidió a los vecinos que no salieran de casa, y pusieron en marcha una operación para intentar disuadir al secuestrador, que amenazaba de matar a su familia.

Los intentos de negociación fallaron, y los agentes decidieron entrar al domicilio por la fuerza, momento en el cual empezó el tiroteo en el cual resultó herido un policía. La secuestrada pudo ser liberada la mañana del sábado, y fue trasladada a un hospital para atender sus heridas.