Tragedia en las carreteras catalanas. Un niño de 4 años ha muerto al caer de un coche en marcha en Manlleu (Osona). Los hechos tuvieron lugar este viernes por la tarde, hacia las siete y cuarto, cuando, según ha podido saber ElCaso.com, el menor se desabrochó el cinturón de seguridad que llevaba puesto y abrió la puerta. Al llegar a una rotonda y frenar a la señal de ceda el paso, sin embargo, la puerta se acabó de abrir del todo y el niño cayó por la inercia con el vehículo en marcha y se dio un fuerte golpe contra el asfalto.

Hasta el lugar, en el kilómetro 2,5 de la carretera BV-5224, en la rotonda que enlaza con la C-37, se desplazaron efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y de los Mossos d'Esquadra. Los servicios sanitarios, sin embargo, a pesar de los esfuerzos por intentar salvar la vida del menor, ya no pudieron hacer nada y acabaron confirmando su muerte. Agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del accidente, con el que ya son 78 las personas que han perdido la vida en las carreteras de Catalunya este 2025.

Segundo menor muerto en un accidente en Catalunya este 2025

El niño de 4 años de Manlleu es el segundo menor que este 2025 pierde la vida en un accidente de tráfico en las carreteras catalanas. El pasado 7 de marzo, un bebé de siete meses murió después de que el vehículo que conducía a su padre sufriera una salida de vía cuando circulaba por la carretera T-350, a la altura de la localidad de Santa Bàrbara, en el Montsià (Tarragona). El vehículo, después de salir de la carretera, impactó contra el muro de una casa. Fruto del choque, el menor, que iba en los asientos posteriores, resultó herido crítico y fue trasladado al hospital, donde acabó muriendo horas después, mientras que el padre resultó herido menos grave.