Málaga está de duelo por la muerte de un niño de 3 años, que no ha podido superar un golpe de calor y ha muerto ingresado en el hospital.

Un niño de 3 años muere por un golpe de calor

Los hechos han pasado este fin de semana y el menor ingresó a la UCI de pediatría del hospital Materno Infantil el sábado, con claros síntomas de haber sufrido un golpe de calor.

Investigación en manos de la Policía Nacional

A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por salvarle la vida, desgraciadamente, acabó muriendo. Este lunes por la mañana se le ha practicado una autopsia para averiguar cuáles han sido las causas de su muerte, aunque todo apunta a que ha sido por el golpe de calor.

De momento, no han trascendido los resultados de la autopsia, la Policía Nacional ha abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos, explica Diario Sur.

Policía Nacional / Policía Nacional

Un niño de 3 años muere por culpa de un golpe de calor en Málaga y los policías están investigando el caso / Policía Nacional

Síntomas y prevención de los golpes de calor

La exposición a las altas temperaturas es el caldo de cultivo ideal para los golpes de calor, que pueden ser muy peligrosos. Los principales síntomas son la fiebre, que puede superar los 40 grados, sensación de mareo, vómitos, taquicardia e, incluso, desmayos.

Para prevenir los golpes de calor es muy importante evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo en la franja del mediodía, que es cuando pica más fuerte. También es importante utilizar un buen protector solar y estar bien hidratado.

Una niña de 4 años muere en un incendio en Terrassa

Desgraciadamente, no es la primera vez que muere un menor de edad este verano y, de hecho, hace un mes, una niña de 4 años murió en un incendio en su casa en Terrassa (Barcelona).

Cuando los Bombers recibieron el aviso, inmediatamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos y trasladaron a la menor al hospital Vall d'Hebron de Barcelona en estado crítico, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y acabó muriendo, hacer que causó gran conmoción en Catalunya

Una niña de 7 años muere en Estepona

Hace unos meses, en Estepona (Málaga) también murió una niña menor de edad accidentalmente: en este caso, la víctima, de 7 años, estaba celebrando un cumpleaños y, de repente, le cayó una estructura metálica encima. Aunque los sanitarios trataron de estabilizar a la pequeña para su traslado al hospital, la menor murió en el centro de salud.

Caso Julen

El caso de la niña de Estepona recuerda a otro caso muy parecido que pasó hace años en Málaga y que se hizo mediático: el de Julen, un niño de dos años que murió al caer en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán, un pequeño pueblo andaluz.