Muere la niña de cuatro años que quedó herida crítica a causa del incendio este miércoles por la tarde en Terrassa (Barcelona). La menor fue trasladada en estado crítico al Hospital Vall d'Hebron y los médicos no pudieron salvarla.

El fuego se inició en un piso que se encuentra en la calle de Garcia Homet y se expandió hasta la segunda planta del edificio. El fuego fue apagado por las dotaciones de Bombers.

La niña murió poco antes de la medianoche

La niña herida en el incendio de este miércoles murió anoche. Los dispositivos médicos se dirigieron al lugar del incendio. Cuando llegaron, intentaron reanimar a la menor y la llevaron inmediatamente al hospital. Los esfuerzos no pudieron salvar a la niña y murió un poco antes de la medianoche, según ha explicado MonTerrassa.cat.

Incendio Terrassa Món Terrassa / Marta Sala

Imagen del incendio en Terrassa, Món Terrassa / Marta Sala

El fuego se originó en el domicilio situado en la calle de Garcia Homet y obligó a cortar la calle. El aviso a emergencias se realizó a las siete de la tarde. Los Bomberos se dirigieron al incendio con siete dotaciones, entre ellas un camión-escalera. El fuego se propagó hasta la segunda planta de un edificio de bajos más dos alturas.

Además, fueron efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Municipal. La situación era grave y por este motivo se aportaron todos los recursos posibles. Los Mossos continúan con la investigación para aclarar las causas. Gracias a las siete dotaciones de Bombers, el fuego fue apagado.

El incendio de la Cuenca y Anoia

Otro incendio fue apagado este lunes. La lluvia permitió que los Bomberos pudieran controlar el incendio de la Conca de Barberà y de Anoia. El fuego se originó este sábado y se quemaron 1.657 hectáreas. La mayoría en término municipal del Bellprat, en Anoia.

Seis municipios quedaron afectados por el incendio: Bellprat, Sant Martí de Tous y Santa Maria de Miralles (en Barcelona) y Les Piles, Santa Coloma de Queralt y Pontils (en Tarragona).

Incendio Cuenca Barberà / Anoia

Imagen a vista de dron del incendio de la Conca de Barberà y Anoia / ACN

El fuego hizo que se desalojaran a más de un centenar de personas que vivían cerca del fuego. La hipótesis de los agentes rurales es que el fuego se inició por un accidente mecánico.

El jefe del área regional de los Agentes Rurales de Tarragona, Cándido Rincón, declaró que el accidente mecánico "puede ser muy variado: desde un tubo de escape de un vehículo a una avería de un tractor." Las investigaciones continúan por identificar los motivos del incendio.

Explosión mortal en la planta química de Leverkusen

El martes pasado tuvo lugar un nuevo incendio en Alemania. La explosión en una planta de tratamiento de residuos químicos tuvo lugar en el recinto empresarial Chempark en Leverkusen este martes por la mañana. Entre las empresas de producción, se encuentra la empresa multinacional Bayer, ha relatado APnews.com.

Una persona murió y cuatro desaparecieron en la explosión a la planta química de Leverkusen, en Alemania. También hubo dieciséis heridos y las autoridades emitieron un aviso de "peligro extremo" en la zona. Diferentes empresas tienen allí sus plantas de producción, entre ellas la farmacéutica Bayer.

Unos tanques de almacenaje de disolventes explotaron y originaron el incendio que acabó propagándose, según explicó el gobierno local de Leverkusen. El recinto empresarial está situado a 20 kilómetros en el norte de Colonia, al lado del Río Rin. Se cerró la autopista para evitar accidentes.