Tragedia en Estepona (Málaga): una niña de 7 años ha muerto aplastada en una finca mientras estaba celebrando un cumpleaños.
Muere una niña de 7 años en Estepona
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18:00 del sábado en Estepona, en la zona del Padrón. Los padres de la pequeña acudieron a la finca para celebrar un cumpleaños al lado de varias parejas también con hijos menores.
Después de un fuerte ruido los adultos acudieron al lugar y vieron a la niña de 7 años a la cual le había caído la estructura metálica de gran tamaño.
Los adultos socorrieron a la pequeña y la trasladaron al centro de salud de Estepona, donde los médicos de guardia la intentaron reanimar. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso desde el centro de salud en torno a las 18:10 advirtiendo que había una niña de siete años en parada cardiorrespiratoria.
Le cayó una estructura metálica a encima
Así, desde el 112 se alertó a los servicios sanitarios y a la Policía Nacional. Aunque los sanitarios trataron de estabilizar a la pequeña para su traslado al hospital, la menor murió en el centro de salud. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de aclarar el ocurrido. Las primeras perquisiciones apuntan a un accidente, pero no se descarta ninguna hipótesis, informa Diario Sur.
Caso Julen
El caso de esta trágica muerte recuerda otro caso muy parecido que pasó hace años a Málaga y que se hizo Mediático: el del Julen, un niño de dos años que murió al caer en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán, un pequeño pueblo andaluz.
La búsqueda de este niño fue muy complicada, ya que era muy difícil acceder al interior del pozo, pero, finalmente, el 26 de enero del 2019 lo encontraron muerto.