Un niño de 3 años ha muerto este jueves en el Hospital Sant Joan de Déu a causa de las heridas provocadas cuando este miércoles cayó desde un noveno piso a Sant Feliu de Llobregat. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las diez y media de la mañana en un edificio en el barrio de Can Calder de la capital del Baix Llobregat. De momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del menor y los Mossos d'Esquadra ya lo están investigando.

Después del aviso al 112, hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de los equipos de emergencia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local. Durante casi una hora, los profesionales sanitarios le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar al pequeño hasta que lo pudieron estabilizar. Posteriormente, lo trasladaron al Hospital Sant Joan de Déu, donde desgraciadamente ha acabado perdiendo la vida.

La muerte del niño de 3 años ha generado una gran consternación en Sant Feliu de Llobregat

Desde el momento de la caída, miembros del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) han estado acompañando a la madre del niño para darle apoyo psicológico. El triste suceso ha generado una gran conmoción en Sant Feliu de Llobregat, donde los vecinos están consternados y en las últimas horas se han volcado en las redes sociales con mensajes de apoyo a la familia del niño y deseando una recuperación que no ha llegado. El alcalde del municipio, Oriol Bossa, ha lamentado los hechos y ha decretado dos días de duelo en la capital del Baix Llobregat.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de averiguar los motivos por los cuales el niño se cayó desde el noveno piso del edificio. La principal hipótesis con la cual ahora trabajan los investigadores es la de una caída accidental, sin ningún indicio de criminalidad o de delito. En el momento de la caída, el niño estaba en el domicilio familiar a cargo de una cuidadora amiga de la familia. También estaba su hermano mayor.