La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra de la Región Metropolitana Sur investiga la muerte de una mujer mayor que esta madrugada se ha precipitado desde una ventana de la calle de Llobregat, en L'Hospitalet de Llobregat, y ha fallecido tras no poder superar las heridas. Por ahora, aunque no consta oficialmente la detención de su hijo, la policía catalana está trabajando para averiguar qué ha pasado y todas las sospechas están puestas sobre este hombre, que podría acabar siendo arrestado y acusado del homicidio de su madre, una mujer de unos 70 años.
Aun así, los investigadores de la DIC de los Mossos, encargados de los homicidios, que son los que han asumido el caso, no dan por hecho todavía que se trate de una muerte criminal, a la espera de que avancen las diligencias del caso. El hijo, de unos 40 años, tiene problemas psiquiátricos, según han explicado fuentes conocedoras del caso a ElCaso.cat.

Según han relatado diversos testigos, se han oído gritos en la casa y después la mujer ha caído por una de las ventanas que dan al exterior de este bloque de pisos del barrio de Collblanc, en L'Hospitalet de Llobregat. La Guardia Urbana de L'Hospitalet, los primeros que han accedido al piso donde se encontraban la mujer y su hijo, han retenido al hombre y han avisado a los Mossos d'Esquadra, que han asumido la investigación. Cuando se ha confirmado que la mujer ha acabado muriendo, se ha iniciado el procedimiento habitual por un posible homicidio, a la espera ahora de que se pueda aclarar realmente la participación del hijo de la mujer en los hechos. Los vecinos han explicado que la mujer y el hijo, de nacionalidad española y vecinos de toda la vida de esta calle, eran muy conocidos en el barrio.
Mata al padre en Barcelona
Sea como sea, si se confirma, será un nuevo y escabroso caso de violencia doméstica con una víctima mortal. La muerte de esta mujer de edad avanzada se suma a la que la semana pasada se conoció en Barcelona, donde un hombre mató a su padre y después intentó tirarse al metro para acabar con su vida. No lo consiguió y quedó gravemente herido, aunque fuera de peligro, ingresado en el hospital, donde todavía sigue.