La Policía Local de Santa Maria de Palautordera ha detenido este fin de semana a Marc M., un joven de 22 años, por el doble homicidio por imprudencia de dos amigos suyos, que murieron tras sufrir un accidente el pasado 2 de febrero en un camino de este municipio de Barcelona, según ha podido saber ElCaso.com. El hombre, vecino de Sant Celoni, estuvo ingresado en el Hospital de Sant Pau hasta el viernes y, cuando volvió a casa, los agentes de la Policía Local de Palautordera fueron a buscarlo y, alrededor de las cinco de la tarde, lo detuvieron por dos homicidios y por tres delitos más: conducción sin carnet, delito de lesiones graves y un delito relacionado con la conducción temeraria.
En el accidente perdieron la vida dos jóvenes, ambos de Sant Celoni, amigos del detenido, que iban de copiloto y en el asiento de atrás del vehículo que perdió el control en el camino que conecta Sant Celoni con Santa Maria de Palautordera. El coche volcó e impactó contra otro vehículo, donde una mujer también resultó herida. El joven que iba de copiloto pudo ser evacuado crítico, pero murió. El que iba sentado en la parte trasera del coche accidentado murió en el acto, tal como avanzó ElCaso.com. El conductor fue evacuado grave al Hospital de Sant Pau; este viernes fue dado de alta y volvió a casa.
A gran velocidad y sin carnet de conducir
La investigación hecha por la policía de este municipio de Barcelona, donde se produjo el accidente, ha acabado con la detención de quien era el conductor, este joven de 22 años, que ya había sido denunciado en otras ocasiones por conducir sin carnet. Según las diligencias policiales, se cree que iba a gran velocidad en el momento del accidente; es por eso que lo acusan de este doble homicidio por imprudencia. Los agentes de la Policía Local de Palautordera le hicieron las pruebas de alcohol y drogas y, según se ha sabido ahora, dieron resultado negativo. El seguro del vehículo, aunque él no tiene carnet, estaba en vigor, pero habrá que ver si, si acaba siendo acusado de esta conducción temeraria, responde.
La detención se hizo en casa del joven, muy conocido en el pueblo, y fue trasladado a la comisaría de los Mossos de Sant Celoni, donde pasó la noche. Al día siguiente fue entregado al juzgado de guardia. Según han explicado fuentes de la Policía Local, el joven se mostró muy altivo con los agentes cuando fueron a detenerlo, una actitud que mantuvo, incluso arrogante, a pesar de ser acusado de dos muertes, cuando fue entregado a la policía catalana. Tras ser trasladado al juzgado de Granollers, quedó en libertad con cargos, a la espera de que sea citado por el juez y se celebre el juicio por estos, supuestos, cinco delitos que le imputan los investigadores de la Policía Local de Santa Maria de Palautordera.