El escolta de la duquesa de Edimburgo, Sofía, atropelló hace unas dos semanas a una mujer en Londres. Helen Holland, de 81 años, fue embestida por la moto del agente en el cruce de West Cromwell Road y Warwick Road en Earl's Court, el pasado 10 de mayo. Había ido a la capital británica a visitar a su hermana y, durante este viaje, sufrió el accidente que este miércoles se ha confirmado que ha sido mortal. Según ha explicado la cadena británica BBC, el palacio de Buckingham, y por lo tanto la familia real británica a la cual pertenece Sofía por el matrimonio con el príncipe Eduardo -cuarto y último hijo de la difunta reina Isabel II del Reino Unido y hermano pequeño del actual monarca Carlos III-, ha asegurado que la duquesa está "profundamente entristecida" y ha enviado su "más profundo pésame" a la familia de la octogenaria.

La familia de Helen Holland ha explicado que la mujer "luchó por su vida durante casi dos semanas... Pero un daño irreversible en su cerebro finalmente acabó con la batalla". Más específico ha sido su hijo, Martin Holland, que ha asegurado que su madre había muerto después de "sufrir múltiples roturas de huesos y heridas internas masivas", esto poco después de anunciar su deceso. El incidente está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Londres, la cual ha aseverado que "los pensamientos están con la familia y seres queridos de la mujer".

Investigación policial del atropello de la mujer por parte del escolta de la duquesa

De la investigación se ha hecho cargo la Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC, por sus siglas en inglés). Este departamento investiga los incidentes más graves con los agentes. En estos momentos, según ha apuntado el medio citado, las indagaciones para aclarar las causas del accidente se encuentran "en una fase inicial". La muerte de Helen Holland, a raíz del atropello en moto por parte de uno de los escoltas de la duquesa de Edimburgo, ha cogido a Sofía cuando justo había vuelto de un viaje de dos días a Bagdad (Iraq).