Fuego en el palacio de Buckingham, en Londres (Reino Unido). La residencia oficial de la familia real británica sufrió un incidente en la entrada principal este martes por la noche. Un hombre de 30 años encendió las llamas de lo que se convirtió en un pequeño incendio en las rejas de acceso a los jardines de la finca. La Policía Metropolitana actuó rápidamente y arrestó al individuo hacia las diez de la noche, hora local. Está acusado de causar "daños criminales" y su identidad no ha sido facilitada desde el cuerpo de seguridad.

"Poco después de las 22.08 GMT del martes, 20 de diciembre, un hombre de 30 años fue arrestado bajo la sospecha de causar daños criminales después de verse un pequeño incendio cerca de las puertas del palacio de Buckingham", han explicado desde la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado. El individuo continúa retenido y no se espera que salga en las próximas horas. El fuego de la entrada de la residencia real, no obstante, fue extinguido pocos minutos después de la detención.

El rey no estaba en Buckingham, sino en Windsor

Pero el nuevo rey, Carlos III, que será coronado en poco menos de un año, no estaba en Buckingham sino en Windsor. La causalidad que el jefe de estado y también líder de la iglesia anglicana no fuera fue por una tradición muy arraigada en la familia: la comida festiva de Navidad. Aunque el fuego se produjo por la noche, como suele pasar en estas largas celebraciones, los monarcas no van devuelto al edificio residencial de la capital británica después de reunirse. Tanto el rey como la reina consorte Camilla estaban con el príncipe Guillermo, Kate Middleton y otros miembros que forman parte del círculo monárquico inglés.

En este ambiente festivo de actos navideños hasta fin de año no estarán, como ya es habitual, ni el príncipe Harry ni Meghan Markle. El fuego, gracias a la rápida intervención de la Policía Metropolitana de Londres, queda en un aspecto anecdótico para una familia real que celebrará la primera Navidad sin la difunta Isabel II, que fue la anfitriona de estas comidas, cenas y paseos anuales hacia el servicio de la iglesia durante 70 años de reinado.