Un hombre disparando desde un vehículo en marcha ha herido de diversa gravedad a tres mujeres y una niña de siete años en el centro de Londres (Reino Unido). Los hechos se han producido, según la Policía Metropolitana, alrededor de la una y media, hora local, de este sábado en las mediaciones de la iglesia St Alouysius, junto a la estación de tren de Euston. Las cuatro que han recibido los impactos de las balas salían en aquel momento de un funeral que se había celebrado en el templo. Las víctimas tienen 54, 48 y 41 años, respectivamente, además de la menor de siete. Todas necesitaron ser trasladadas de urgencia a un hospital.

La vida de las tres mujeres adultas no corre peligro, aunque la de 48 años sufre heridas más graves que, en algún caso, podrían llegar a ser mortales. Respecto de la niña, la policía ha informado que también fue trasladada de urgencia al hospital pero se desconoce su estado de salud en estos momentos. El aviso del tiroteo fue recibido, concretamente, a las 13.29 horas desde la calle Phoenix de la capital británica, hasta donde se desplazaron varias dotaciones del servicio de ambulancias de Londres y un helicóptero medicalizado.

Sin detenciones y con la investigación abierta

Las fuerzas de seguridad de Londres todavía no ha realizado ninguna detención, pero han abierto una investigación. También han realizado una petición generalizada a cualquiera que haya grabado imágenes o de cámaras de seguridad de comercios u oficinas próximas, para que contacten con las autoridades. El objetivo es averiguar lo antes posible qué ha pasado tras el funeral en el centro de la ciudad. Según un testigo citado por la BBC, es una zona muy concurrida y todo el mundo ha salido a averiguar qué estaba pasando. Entre el choque y la sorpresa, en palabras a la cadena pública británica, los asistentes al velatorio habrían sido evacuados de la iglesia por una entrada lateral después de producirse el tiroteo.