Un motorista ha muerto este domingo en un accidente tráfico que ha tenido lugar en la carretera T-310, a la altura de Montbrió del Camp, en el Baix Camp (Tarragona). Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las dos del mediodía y la motocicleta en que viajaba la víctima ha sido embestida por un coche que se había saltado un stop en el kilómetro 10,8, en la entrada del municipio. Al recibir aviso del siniestro, se han activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y cuatro unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar, el motorista ya había perdido la vida fruto de las graves lesiones sufridas en el impacto y los sanitarios del SEM ya no han podido hacer nada para salvarle la vida. Los trabajos de los equipos de emergencias han obligado a cortar completamente la carretera en este punto y se han tenido que hacer haciendo desviaciones por el interior del pueblo. El Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar las causas del accidente y ha detenido el conductor del coche acusado de un homicidio imprudente. Según las primeras investigaciones, el conductor, que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, habría cometido una maniobra imprudente al saltarse un stop y ha chocado contra el motorista que circulaba correctamente por la vía. Ahora, el hombre ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos de Cambrils, donde se le tomará declaración y se verá si queda en libertad o pasa a disposición judicial.

Tercer accidente mortal del fin de semana
El de Montbrió del Camp es el tercer accidente mortal que se registra este fin de semana en la red interurbana de Catalunya. El viernes por la noche, un vecino de Mataró de 20 años murió al sufrir un accidente con la moto en la C-31, en Badalona, después de pasar por encima de un charco de agua provocado por las fuertes lluvias caídas a la zona. El vehículo de dos ruedas hizo aquaplaning y cayó al suelo, provocando la muerte del conductor y que la persona que iba de acompañante resultara herida leve. Pocas horas después, a primera hora de la mañana del sábado, la salida de vía de un coche con cinco ocupantes que circulaba por la LV-9225, en Albesa (Lleida), acabó con la muerte de una de las pasajeras, una vecina de Balaguer de 33 años, y las otras cuatro personas heridas de gravedad. Con estas tres, ya son 87 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas este 2025.