Las fuertes lluvias que este viernes por la tarde y noche cayeron sobre la ciudad de Barcelona y su área metropolitana han acabado dejando una víctima mortal en accidente de tráfico. Los hechos pasaron en torno a las diez de la noche cuando una motocicleta estaba circulando por el kilómetro 215,3 de la carretera C-31, en Badalona, hizo aquaplaning al pasar por encima de un charco de agua cuando el asfalto estaba mojado y los dos ocupantes de la motocicleta cayeron al suelo. Al recibir el aviso del incidente, se desplazaron rápidamente hasta el lugar cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra.
Cuando los servicios sanitarios llegaron, sin embargo, ya no pudieron hacer nada por el conductor de la motocicleta y confirmaron su muerte. Se trata de un joven de 20 años. El otro hombre que iba con él a la moto, su hermano, resultó herido leve y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitari Germans Trias i Pujol. Con respecto a la afectación viaria, ha habido restricción de carriles de la C-31 en sentido norte/Mataró hasta las doce y cuarto de la madrugada. El Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del accidente, con el que ya son 85 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas este 2025.
Más de 100 intervenciones por las fuertes lluvias en el área de Barcelona
Durante el episodio de lluvias intensas, incluso con granizo, que tuvieron lugar este viernes en el área metropolitana de Barcelona, los Bombers de la Generalitat tuvieron que atender más de un centenar de avisos, más de la mitad de ellos en el Barcelonès, siendo Badalona y Santa Coloma de Gramenet donde más se hicieron. La mayoría de trabajos fueron para retirar árboles caídos, atender pequeños desprendimientos y bajos inundados. En la ciudad de Barcelona, se cerraron parques y jardines y se dejó sin servicio varias líneas del tranvía y el teleférico. Por su parte, desde Protecció Civil se activó la alerta del Plan de emergencia por fuertes lluvias en el Parc Fluvial del Besòs por el riesgo de desbordamiento del canal central.