Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Una mujer ha muerto y cuatro personas más han resultado heridas en un siniestro que se ha producido al kilómetro 3 de la carretera LV-9225 en Albesa, en la Noguera (Lleida). Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las seis de la mañana y un turismo en el cual viajaban cinco personas ha sufrido una salida de vía por causas que se desconocen y se están investigando. A raíz del siniestro se han activado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han llevado a cabo tareas de excarcelación de la víctima mortal, y cuatro ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar, una de las pasajeras del vehículo había muerto y ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. Se trata de una vecina de Balaguer de 33 años. Los servicios sanitarios también han tenido que atender a tres personas heridas graves y una de menos grave, todas ellas trasladadas al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. El Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar las causas del accidente, con el cual ya son 86 las personas muertas en las carreteras de Catalunya este 2025.

Segundo accidente mortal del fin de semana

El siniestro mortal en Albesa se ha producido horas después de que un joven motorista de 20 años también perdiera la vida en un accidente en la C-31, a su paso por Badalona. Los hechos han tenido lugar en torno a las diez de la noche de este viernes, cuando la víctima circulaba en una motocicleta con su hermano y han pasado por encima de un charco de agua provocado por las fuertes tormentas caídas en el área metropolitana de Barcelona. Eso ha provocado que el vehículo hiciera aquaplaning y los dos ocupantes acabaran cayendo al suelo. El conductor de la moto ha muerto, mientras que el pasajero ha resultado herido leve y ha sido evacuado al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.