Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. El conductor de una motocicleta ha perdido la vida en una caída en la vía este lunes al mediodía. Los hechos han tenido lugar en la carretera C-14, a su paso por el término municipal de Vilanova de l'Aguda (Lleida), en el punto kilométrico 127,5, según ha informado el Servei Català de Trànsit. Concretamente, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 14.25 horas. Hasta el lugar del siniestro se han trasladado tres patrullas de la policía catalana, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Las causas de la caída del motorista en la C-14 a su paso por Vilanova de l'Aguda se desconocen. Pese a ello, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro y, según las primeras informaciones, habría sufrido una caída en la vía con la motocicleta. A consecuencia de la caída, el conductor ha perdido la vida y los facultativos sanitarios del SEM desplazados hasta el lugar no han podido por nada para salvarlo. Se trata de un hombre de 37 años, D.D.A., residente en Andorra. Con esta víctima, son 86 las personas muertas en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit.
Otro motorista murió en Begues este viernes
Hace pocos días, antes del fin de semana, otro motorista murió en las carreteras catalanas. El conductor de la motocicleta resultó herido crítico también en una caída en la vía, en la BV-2441, punto kilométrico 15,8, a su paso por el término municipal de Begues (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 19.13 horas y hasta el lugar se desplazaron siete patrullas de la policía catalana, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades terrestres y el helicóptero del SEM.