Batalla campal en la fiesta mayor de Bescanó (Girona). Una treintena de jóvenes ha provocado disturbios y ha sido, entonces, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra se ha desplazado a la zona. Los chicos han atacado a los mossos tirándoles objetos como botellas y piedras, entre otros. Los hechos han tenido lugar este domingo de madrugada, concretamente la batalla campal se habría iniciado a las cinco y cuarto.
Treinta jóvenes atacan a los Mossos: un detenido y otro menor inimputable
La agresión de una treintena de jóvenes en los Mossos d'Esquadra este domingo de madrugada se saldó con la identificación y detención de un joven de 22 años, que en septiembre hará 23, de nacionalidad española, según ha podido saber ElCaso.com. Por otra parte, también se identificó un menor de edad, pero no pudieron denunciarlo porque no tiene la edad suficiente para imputarle delitos, dado que tiene menos de 14 años. En cualquier caso, el arrestado ya ha pasado a disposición judicial.
Con respecto al resto de atacantes que cargaron con objetos contundentes contra la policía catalana en las fiestas de Bescanó, tal y como han explicado fuentes policiales a este medio, no han sido identificados ni hay una investigación abierta para pillarlos en estos momentos. Los disturbios, con el lanzamiento de objetos como botellas y piedras, por otra parte, han dejado a dos agentes de los Mossos d'Esquadra lesionados.
Refuerzos policiales y bandas de menores en Girona
Estos disturbios registrados en la fiesta mayor de Bescanó han llegado tras los refuerzos en seguridad privada que han hecho varios ayuntamientos gerundenses de la Selva interior y la Garrotxa para las celebraciones populares. La idea de esta actuación es reducir el número de disturbios en estos municipios durante las fiestas.
Varias localidades han registrado bandas de menores de edad que habitualmente aprovechan las fiestas mayores de pueblos pequeños para provocar disturbios con otros jóvenes. Estos esfuerzos de pueblos pequeños de Girona para incrementar la seguridad privada va estrechamente ligada con la coordinación con los Mossos d'Esquadra y las actuaciones de policías locales que realizan durante las fiestas mayores.