El conductor de una moto murió este sábado después de caerse con su vehículo en la carretera BV-2411 a la altura de Begues (Barcelona). Los servicios de emergencias recibieron el aviso el viernes, cuando faltaban dos minutos para las siete y cuarto de la tarde, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). El siniestro activó siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuando llegaron al lugar del accidente, en el punto kilométrico 15,8 de la mencionada vía, el conductor y único ocupante de la moto todavía estaba con vida. Había sufrido heridas de mucha gravedad y los facultativos sanitarios del SEM lo evacuaron de urgencia al Hospital de Bellvitge donde ingresó en estado crítico. Desafortunadamente, no pudo superar sus lesiones, y murió al día siguiente por la mañana.
Las circunstancias de este accidente están bajo investigación. Los Mossos trabajan para averiguar qué ocasionó la caída del vehículo de dos ruedas provocando un accidente en el cual solo se vio involucrada la moto siniestrada. Con esta víctima son ya 85 las personas que han muerto este año en un accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya, de las cuales, 31 son motoristas, según datos provisionales del SCT.
Muere el copiloto de un coche en un accidente en la AP-7
El viernes de madrugada hubo otro accidente en el término municipal de Maçanet de la Selva. Dos turismos salieron de la carretera AP-7, en circunstancias que se desconocen, provocando la muerte del pasajero delantero de uno de los coches, que quedó atrapado dentro del vehículo, un hombre de 77 años y vecino de Sils (Selva). Otras tres personas resultaron heridas menos graves y fueron trasladadas al Hospital Trueta de Girona. En este incidente trabajaron cinco patrullas de los Mossos, cuatro dotaciones de los Bombers y cinco ambulancias del SEM.