Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Un motorista ha perdido la vida este lunes por la mañana en un siniestro en la autovía C-31 a su paso por Viladecans (Barcelona). Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el incidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 187,4 en sentido Sitges poco después de las doce del mediodía. De hecho, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las 12.37 horas y se han dirigido hasta allí con varias patrullas. También se han trasladado hasta el punto de la incidencia una dotación de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Las causas del siniestro mortal se desconocen, tan solo se sabe que ha habido una motocicleta implicada que conducía el hombre de 41 años, V.R.C., vecino de Badalona que ha perdido la vida este lunes. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos y las circunstancias del accidente. En cuanto a la afectación viaria, hasta que se ha llevado a cabo el levantamiento del cadáver y las perquisiciones correspondientes, se ha cortado la salida de Viladecans de la C-31 en sentido Sitges. Con esta víctima, ya son 117 los que han muerto en accidentes de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.
Último accidente mortal de un motorista en Catalunya
Uno de los últimos accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas de Catalunya se produjo el pasado sábado 2 de septiembre de madrugada. Un chico de 18 años falleció después de caer en un canal con la moto al término municipal de Deltebre (Tarragona), en torno a las cuatro y cuarto de la tarde. Se trataba de un joven identificado como J.R.M.G.. Cayó desde un puente al agua cuando circulaba por la carretera de la Marquesa, por motivos que se desconocen y por los cuales los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos y las circunstancias del incidente. Sin embargo, los Bombers de la Generalitat consiguieron rescatar al chico inconsciente del agua, todavía con vida pero en estado crítico y a pesar de los esfuerzos de los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida.