Fatal accidente con un jabalí implicado esta noche en Vilobí d'Onyar, en la comarca de la Selva, en Girona. Según ha informado el Servei Català de Trànsit, un hombre de 35 años, vecino del mismo municipio, en torno a las diez, en la carretera GI-553 en el punto kilométrico 13,1 en el término municipal de Vilobí d'Onyar, ha atropellado a un jabalí y ha perdido el control de la motocicleta que conducía, cayendo al suelo y resultando muerto a causa de la gravedad de sus heridas. El motorista y el vehículo salieron de la vía y no se ha podido hacer nada para salvar la vida de la víctima, identificada como A.V.R.
A raíz de la incidencia, desde el servicio de emergencias se activaron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias y el equipo de apoyo psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios han intentado hacer todo lo posible para revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba la víctima, sin éxito, y han tenido que declarar su muerte en el mismo lugar del siniestro.
Con esta víctima, ya son 114 las personas que han muerto en accidentes de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, 37 de las cuales han sido motoristas, según los datos provisionales que han publicado desde el Servei Català de Trànsit.
Accidentes con jabalíes y corzos
Este accidente, del cual ahora se tendrán que aclarar las circunstancias, ha sido provocado por un jabalí, unos accidentes, si bien sin este resultado mortal, son cada vez más frecuentes, sobre todo de noche, cuando la visibilidad es más reducida, convirtiendo algunas carreteras en un peligro. A las zonas de montaña, o de límite con zonas boscosas, es donde más invasiones de la vía hay, sobre todo de animales como jabalí o corzos, haciendo que los conductores tengan que circular con mucho cuidado por estas carreteras.