Los servicios de emergencias han encontrado los cadáveres de un matrimonio de ancianos, un hombre de 78 años y una mujer de 84, los dos de nacionalidad británica, en el interior de una vivienda incendiada en la calle de la Pansa 126 de Dénia (Alicante), en la urbanización Club Belén. Ha sido una vecina de la pareja quien, cuando faltabas pocos minutos para llegar a las once de la mañana de este viernes, al ver cómo las ventanas de la casa estaban ennegrecidas, ha llamado al teléfono 112 para alertar de un posible incendio y ha explicado que en aquel inmueble, una casa adosada, vivían dos personas de edad avanzada. Hasta el lugar se han activado Bomberos del Consorcio de Alicante, así como efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Cuando los equipos de emergencias han accedido al interior de la vivienda, han comprobado que no había ningún fuego activo, pero que el inmueble estaba totalmente calcinado y todavía había restos de humo. Al inspeccionar las diferentes estancias, han encontrado los dos cuerpos sin vida del matrimonio de ancianos que vivía allí sin que pudieran hacer nada para salvarles la vida. Una vez el juez ha autorizado el levantamiento de los cadáveres, han sido trasladados al anatómico forense a fin de que se les practique la autopsia y se confirmen las causas de la muerte. La principal hipótesis es que habrían perdido la vida intoxicados por inhalación de humo.

Una colilla mal apagada, posible causa del incendio

La Policía Nacional ha abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del incendio y determinar cuándo se produjo. El hecho de que cuando han llegado los servicios de emergencias este viernes al recibir el aviso ya no hubiera ningún fuego activo y estuviera todo calcinado hace pensar que podría haberse producido hace varios días, detallan desde el Consorcio Provincial de Bomberos. La teoría con la cual trabajan los investigadores es que el fuego se habría originado de manera accidental y la principal hipótesis es que lo habría provocado una colilla mal apagada, tal como detalla Las Províncias. La investigación, sin embargo, todavía sigue abierta.