Una persona ha muerto este lunes, día de Navidad, hacia las dos del mediodía en un incendio en un piso de Ripollet (Vallès Occidental), según han informado los Bombers. El siniestro ha tenido lugar en la calle Tamarit y el cuerpo de emergencias ha activado seis dotaciones, entre ellas una autoescala automática y dos vehículos terrestres del Grup Operatiu de Suport (GROS). Una vez en el lugar los Bombers han constatado que el fuego estaba completamente desarrollado en una habitación de la cuarta planta de un edificio de planta baja más cuatro pisos. Los efectivos han buscado a una persona que se encontraba inconsciente dentro y lo han evacuado a la planta baja del edificio, donde la médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha certificado la muerte.

Paralelamente, miembros del cuerpo han hecho tareas para extinguir el fuego. Una vez ha sido apagado, han procedido a ventilar el hogar, afectada por el humo y la temperatura, y han revisado la escalera y el resto de pisos de la edificación, que no han sufrido ninguna afectación.

En el dispositivo, los Bomberos han trabajado conjuntamente con una patrulla de la Policía Local, varias unidades del SEM, que también han atendido la pareja de la víctima por inhalación de humo, y con cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación y de las diligencias judiciales.