La niña de 4 años ingresada en el Hospital Clínico de Valencia desde el día 4 de enero después del accidente del castillo inflable de la feria de Mislata ha muerto, según ha informado el ayuntamiento de este municipio valenciano. Se trata de una de las niñas que también salió disparada del castillo inflable y se llamaba Vera, según ha informado el consistorio.

Segunda víctima mortal del accidente

Esta es la segunda víctima mortal del accidente, después de que el miércoles pasado muriera otra niña, de 8 años, por las heridas sufridas al salir disparado el castillo inflable por una fuerte racha de viento y caer violentamente contra el suelo. Al accidente resultaron heridos siete menores más, que recibieron asistencia hospitalaria, aunque todos han podido ser dados de alta y no queda ningún niño ingresado.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Mislata lamenta la muerte de la segunda niña ingresada y declara luto oficial al municipio hasta el miércoles que viene al mediodía, suspendiéndose así todos los actos municipales previstos en el pueblo valenciano. "Transmitimos nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de la pequeña Vera, que ha perdido la vida con 4 años", señala el consistorio.

Se sigue investigando el accidente

Además, ha informado que se siguen practicando diligencias policiales y que continúa abierta la investigación del cuerpo especial de la Policía Científica para aclarar los hechos y determinar las responsabilidades, si hubiera, de la empresa de montaje de la feria. Finalmente, el Ayuntamiento de Mislata agradece nuevamente a los servicios sanitarios, cuerpos de seguridad y bomberos su extraordinaria profesionalidad.

Evitar el circo mediático, pide la familia de Cayetana

Los padres de la niña de 8 años que murió el día 4, Cayetana, han pedido a los medios de comunicación que respeten "el luto y el dolor que están soportando en estos insufribles momentos. En un comunicado hecho público por el gabinete de abogados que representa Fernando Horrach y Marta Muñoz, padres de Cayetana, se pide con respecto a la privacidad y que los medios eviten "publicar declaraciones de conocidos, fotos de la niña o hacer un seguimiento del drama familiar".

Mislata

Imagen de la zona del accidente, en Mislata / EFE

Después de asegurar que Fernando y Marta agradecen a los medios de comunicación "el interés mostrado por la muerte de nuestra querida hija", el despacho de abogados apela a la "empatía que cualquier padre puede tener en estos momentos con la familia Horrach Múñoz" para pedir que se respete la decisión adoptada por los padres de Cayetana.

Un fatal accidente

El accidente se produjo hacia las 20 horas del martes 4 de enero en la feria navideña de Mislata, una localidad de 44.500 habitantes del área metropolitana de Valencia, cuando quiso el castillo inflable por la fuerza de una fuerte ráfaga de viento.

El accidente provocó la muerte de Cayetana y causó heridas ocho personas más, entre ellas otra niña de 4 años que quedó ingresada en el hospital y que ha muerto esta madrugada.